miércoles, 10 de febrero de 2010

Por los aires

Me encanta descubrir rincones en las ciudades. Vivir en una ciudad hace que tengas la sensación de conocer todo lo que te puede ofrecer, pero que te llegue a sorprender es impresionante.


Yo soy una de esas personas que cuando viaja la encantaría poder visitar las azoteas de los edificios más altos, eso y entrar en los recovecos de las catedrales (esto ya otro día). Y Madrid nos ofrece unos cuantos lugares con los que ver la ciudad desde otra perspectiva.




Últimamente he visitado dos que me parecen impresionantes y a la vez muy desconocidos por la gente. El primero es la cafetería de El Corte Inglés de Callao. Ojo que por la zona tenemos unos tres o cuatro edificios de El Corte Inglés, el que nos interesa es el que está en la calle del Carmen, paralela a la calle Preciados. Una vez ubicados, subimos a la novena planta, la de ofertas, y descubrimos al fondo una cafetería muy grande, y si el día es bueno, luminosa. Lo ideal es poder coger una mesa de las que están pegadas a la ventana, y alucinar con Madrid. Además, esta cafetería tiene una terraza, que en verano abre las puertas y pone sus mesas (como todos los bares en Madrid) y ahí sí que podremos ver la ciudad desde el aire.



¿Os he convencido con esta foto? Pues mejor aún, el precio. Todos sabemos que El Corte Inglés no se caracteriza por sus precios competitivos (no negaré que tienen de todo, ¡pero caro!), y claro, disponiendo de estas vistas lo lógico sería que fuese un sitio MUY caro y exclusivo, pero no. Son precios como los de cualquier cafetería a ras de suelo. Y qué queréis que os diga, desde que me descubrieron este lugar, si estoy por el centro, siempre me paso. Mejor si el día es soleado.







Y como este post va de alturas, os descubro otro sitio de Madrid que visité el sábado por primera vez, y creo que no será la última. Ya visualizo en primavera tumbada en uno de los bancos y tomándome una Coca-Cola al sol...





Me centro. Muchos conoceréis el Círculo de Bellas Artes como uno de los lugares culturales madrileños por experiencia. Allí dentro se hace prácticamente de todo, desde exposiciones, a presentaciones de libros, cursos de teatro para niños, también tienen una cafetería, una tienda con los productos típicos publicitarios y una librería. Además de todo esto, su azotea es de acceso público, previo pago de la cantidad de 2,5€. Con el precio de la entrada puedes visitar también las exposiciones temporales. Pero ojo, sólo abren la terraza los fines de semana de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30. Aquí tenéis la
web.


















¿Conocéis más cielos en Madrid? Prometemos enseñaros más desde aquí


2 comentarios:

mai dijo...

ya se donde me tomare mis cafes los dias que no tenga prisa...

Pablo dijo...

Muy buena entrada!! Espero visitar esas azoteas !!!

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Free & cheap. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator
Blogger Showcase